Tips para elegir el mejor empaque para los envíos de productos.
Es un gran día en tu negocio, has generado tus primeras ventas y ya has elegido una empresa de paquetería para hacer llegar tu producto a tus clientes… pero ¿Realmente estás preparado para esto? ¿Cuándo fue la última vez que te enfocaste en el empaque que ofreces?
Para muchos vendedores, la respuesta casi siempre es nunca. El empaque se ha vuelto algo necesario para proteger lo más importante: el producto. Sin embargo, ya que en el comercio los hábitos de los clientes cambian, entregar una experiencia de compra completa va más allá de solo el producto, se debe trascender y entregar el mejor empaque que puedas ofrecer.
Si has llegado a este punto y te has preguntado cómo vas a asegurarte que tus clientes reciban su compra en buen estado, vas por el camino correcto. Está es una de las principales preocupaciones que te pueden surgir al momento de realizar los envíos de tus productos y habla bien de ti, considerarla ya que no solo piensas en generar una venta; también en tener clientes satisfechos y recurrentes. Te sorprenderá saber que esta situación puede resolverse fácilmente si eliges el empaque y protecciones adecuadas.
Como queremos ayudarte, te presentamos algunos tips esenciales que considerar al momento de elegir qué tipo de empaque y embalaje es el mas adecuado para la máxima protección de tus productos.
Medidas y Peso
Es de suma importancia que siempre tengas presente las medidas y el peso exacto de tus productos ya que nunca debes usar una caja o envoltura demasiado ajustada; pues seguramente se romperá en el camino y tu producto se verá dañado. Trata de elegir un empaque un poco más grande que tu producto que te permita incluir algo de protección a los lados, como cobertura de burbuja o material de amortiguación.
Pensando en ofrecer un plus, considera los empaques sustentables. La mayoría de estas cajas terminaran seguramente en la basura, así que puedes aprovechar esta oportunidad para implementar empaques de cartón o plástico reciclado.
Resistencia del Material del Producto
Asegúrate de hacer pruebas para saber qué tan resistente es tu producto. Lánzale algún golpe o genérale un daño, para que midas qué tanta protección necesitas, equilibrando tus gastos entre los productos que necesiten mayor o menor cuidado.
Materiales de Calidad
Pon mucha atención en el tipo de materiales que utilizas. Recuerda que “lo barato sale caro” y si vas a realizar una inversión en proteger tus productos de manera correcta, utiliza materiales resistentes y de alta calidad, evitando utilizar cajas viejas o maltratadas. Asegúrate que resistan el viaje que tu mercancía debe recorrer.
Evaluar la Efectividad
Cuando ya sepas cuál es el mejor material que puedes utilizar como empaque de tus productos, es momento de ver si tu elección es buena o necesitas replantearla. Para evaluar la efectividad final de tu empaque puedes realizar este pequeño y fácil ejercicio:
- Agita la caja
- Verifica que el contenido no se mueva
- Comprime los lados de la caja
- Asegúrate que no se sienta el contenido del paquete
Recuerda que el empaque de tus productos puede hacer la diferencia para que tu cliente final tenga una experiencia de compra satisfactoria y estés más tranquilo al momento de realizar tus envíos. Además, tendrás un valor adicional al dar una buena imagen al preocuparte porque tus clientes reciban sus compras en excelentes condiciones y en materiales de primera calidad.
¿Cómo puede ayudarte RLI Industrial en este paso?
En RLI Industrial contamos con un grupo de especialistas que te ayudarán a conocer más sobre el tipo de empaque adecuado para tus productos.
Contamos con una gama de servicios y soluciones logísticas para tu empresa.